Inicia segundo día de vacunación en San Nicolás sin contratiempos

85
En un informe por parte del municipio se detalló que se alcanzaron a vacunar a 28,226 adultos mayores de 60 años.

Luego de que los adultos mayores vivieran un arranque de vacunación con caos en el municipio de San Nicolás, este martes arranco la aplicación de dosis sin contratiempos.

El Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, mencionó que la falta de vacunas y las aglomeraciones que se vivieron en el arranque se debio a que muchas personas que tenían sus citas programadas para otros días, acudieron este lunes y en los módulos se les recibió y atendió aplicándoles la dosis, lo que provocó que el número de vacunas enviadas originalmente a los puntos de acuerdo al registro previo fuera menor.

Por ello hoy se tomaron previsiones para evitar que se presentaran aglomeraciones como lo que sucedió en el punto de la Liga Máster, de la Colonia Corral de Piedra, el primer día.

“Ayer hubo incidencia en la cantidad de vacunas, se vio superado el número de dosis debido a la cantidad de personas que acudieron a aplicársela, se pidieron más vacunas al Gobierno Federal y a la SEDENA que es quien la resguarda y fueron surtidas nuevamente a los puntos”, explicó.

“Hoy esto no debe suceder, se pidió el lote completo y se amplió el área de enfriamiento para las vacunas, estaremos monitoreando y si llegara a faltar en algún punto, se pueda resurtir rápidamente”, indicó.

García Rodríguez aseguró que existe la totalidad de vacunas para cubrir al 100 por ciento con la cantidad registrada de adultos mayores de 60 años en San Nicolás.

En un informe por parte del municipio se detalló que se alcanzaron a vacunar a 28,226 adultos mayores de 60 años.