Detienen a Alcalde de Ciénega por secuestro de personal de campaña

160

El Alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas fue detenido por retener a la fuerza y golpear al personal de campaña del candidato a la alcaldía de dicho municipio Miguel Quiroga.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, denuncio mediante redes sociales que taxistas por órdenes del alcalde Pedro Casas golpearon y retuvieron a un integrante de su equipo de campaña.

De acuerdo a Quiroga el hombre que fue brutalmente golpeado, esta mañana, se trata de Erick López, de 22 años de edad, quien se encontraba recorriendo las calles por campaña cuando un grupo de taxistas lo retuvieron a la fuerza en la quinta Tierra Blanca perteneciente al edil.

En el video de más de 30 minutos se observa, como por una ranura de la puerta principal, el joven estaba rodeado de un grupo de personas junto con el Alcalde; Erick traía la camisa reventada y la cara inflamada, además se apreciaba cómo se le dificultaba caminar.

“Recíbame como presidente municipal y yo como ciudadano. Está bien golpeado alcalde, el muchacho está bien golpeado… alcalde suéltelo, mire como esta golpeado”, se escucha decir a Quiroga.

En el filme queda registrado cómo llega una patrulla municipal, pero ni siquiera descendieron de su unidad al justificar que no tenían autoridad, ya que en el lugar ya se encontraban agentes ministeriales.

A pesar de las peticiones, Pedro Casas no accedió a soltar al joven.

En el lugar ya se encuentran elementos de Fuerza Civil, Ministeriales y un equipo antisecuestro, quienes se llevaron detenido al edil por el delito de privación ilegal de la libertad.

video: (4) Facebook