Promete Alfonso Robledo apoyar a mujeres empresarias de Guadalupe

67

El candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, anunció que su administración llevará a cabo una serie de acciones para apoyar a mujeres emprendedoras del Municipio.

El aspirante sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, a quienes presentó su Plan de Gobierno, el cual tiene como prioridad la equidad de género, apoyo a las jefas de familia y mujeres empresarias.

En la reunión encabezada también por la presidenta de la organización, Araceli W Ching, Robledo Leal, explicó que las mujeres tendrán participación y decisión en las distintas áreas.

“En esta parte es donde tenemos que darles un asiento a este tipo de organizaciones integradas por mujeres productivas, las que existan todas ahí, no que una englobe a todas y les demos un asiento.

Que haya muchos asientos y no solamente uno para que siempre haya transversalidad en la visión de la perspectiva de género en todo lo que hagamos como gobierno, la educación, la salud, el trabajo, el desarrollo humano”.

Se informó que las mujeres contarán con el apoyo de Capital Semilla con aportaciones de 10 a 25 mil pesos para el arranque de pequeños y medianos negocios. Del total de recurso con el que cuenta el programa, el 60 por ciento será designado a oportunidades para mujeres.

“Estamos generando un programa que se llama Capital Semilla para la mujer. Es este tipo de microcréditos que le genera a las mujeres posibilidades de acceder.

Si tienen una buena idea, pues que tengan un buen negocio. Lo que queremos es que salgan adelante, que sobrevivan al primer año, para que ese microcrédito se convierta en una fuente de trabajo”.

Por último, el candidato explicó que parte de las acciones en beneficio de las madres de familia que trabajan, es el regreso de guarderías y estancias infantiles.