Confirma Verificado que finanzas de Guadalupe fueron sanas, durante mandato de Cienfuegos

73

El medio de comunicación especializado en el fact checking de candidatos, funcionarios públicos y políticos con el fin de combatir la desinformación, confirmó el dicho del candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD, Paco Cienfuegos, donde aseguraba que tuvo finanzas sanas cuando estuvo al mando del municipio de Guadalupe.

En un evento de campaña el Priista dijo que, al finalizar su administración como alcalde de Guadalupe, la firma Standard and Poor ‘s, catalogó positivamente a las arcas públicas de esa ciudad, lo cual resultó ser verdad.

“Existen empresas calificadoras a nivel internacional que califican cada uno de los diferentes municipios, de los gobiernos estatales, precisamente al terminar mi gestión Standard and Poor´s lanzó un comunicado donde mejoraba la calificación en toda mi gestión, es decir, tuve una administración sana, responsable, finanzas a la altura de cualquier ciudad”, dijo Cienfuegos el pasado 11 de mayo, durante el Encuentro Ciudadano entre los contendientes a gobernar la capital regia, organizado por un periódico local.

Standard and Poor’s Global Rankings, es una calificadora crediticia internacional que se encarga de medir los factores de crecimiento económico.

Para leér el análisis completo puedes consultar la siguiente liga: https://verificado.com.mx/verdadero-que-una-calificadora-evaluo-como-sanas-a-las-finanzas-de-guadalupe-nl-en-2018/