Resultados favorecen a David de la Peña en Santiago

21
FOTO: Cortesía

Con 12 puntos porcentuales de diferencia sobre el segundo lugar, David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, se declaró ganador de la contienda electoral y refrendó su compromiso de llevar al municipio a otro nivel.

Con el 82.6 por ciento de las actas contabilizadas, el candidato del PRI y PRD sacó una ventaja de poco más de dos mil votos al segundo lugar, diferencia que prácticamente le garantiza el triunfo al faltar solamente el 18 por ciento de las actas.

«Lo que queremos comentar es que esperaremos los resultados oficiales de la Comisión Estatal Electoral que se den en los próximos días y posteriormente la entrega de la constancia de mayoría, sin embargo, aquí frente a mi equipo de trabajo, de mi esposa y frente a este Cabildo que estaremos trabajando de la mano de la gente, cómo lo acostumbran los gobiernos del PRI», dijo el virtual ganador.

Acompañado de Javier Caballero Gaona, candidato a diputado local ganador por el Distrito 26, De la Peña precisó que ahora lo que sigue es iniciar el proyecto de trabajo para aterrizar y cumplir todas y cada una de las promesas de campaña.

De igual forma, agradeció a los santiaguenses por la confianza brindada y adelantó que no les va a fallar.

«Yo agradezco a todos los ciudadanos del municipio de Santiago que nos hayan dado la confianza para que Santiago siga por un rumbo seguro, para que a nuestra gente le siga yendo bien», refirió el priista.

Por su parte, Javier Caballero manifestó que estará a la espera de los resultados son favorable y que el próximo miércoles espera la entrega de su constancia de ganador en el Distrito local 26, del cual, apuntó, trabajará para cabildear los recursos necesarios para concretar todos y cada uno de los proyectos planteados a las comunidades que lo representan.

«Primero que nada contentos porque en Santiago se ratifica la continuidad del trabajo y que mejor a través de David de la Peña qué va a garantizar los mejores tres años de nuestro municipio. Y bueno, nosotros también esperando por el próximo miércoles recibir la constancia, hoy las tendencias nos marcan que vamos arriba en la diputación local, un poco más de 37 mil votos y la verdad contentos por la respuesta que tuvimos en el distrito», concluyó.