Abren ‘Puerta Violeta’ en Santa Catarina para dar protección a mujeres

446

El Gobierno de Santa Catarina en sinergia con la Asociación Civil Alternativas Pacíficas, inauguró la unidad multiagencial “Puerta Violeta”.

Puerta Violeta brinda servicios psicológicos, jurídicos y de salud a las madres de familia y sus hijos víctimas de violencia, quienes también reciben apoyo de especialistas para denunciar a sus agresores.

Fue en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Fama 3, donde se abrió la “Puerta Violeta”, la cual cuenta con el servicio de Denuncia Virtual, para ahorrar tiempo, recursos económicos y traslados a las mujeres, quienes reciben atención de profesionales en casos de violencia de género, además de apoyo psicológico con especialistas, asistencia de abogado, atención medica, gestión social para ellas y sus hijos.

“A través de este mecanismo de la denuncia virtual, aprovechamos la tecnología, para facilitar los trámites jurídicos a las mujeres, quienes se pueden conectar directamente con el Ministerio Público del Estado, para hacer el procedimiento legal correspondiente”, afirmó el Presidente Municipal.

“Santa Catarina se suma a un proyecto para seguir apoyando y protegiendo a las mujeres que sufren de violencia familiar a través de diferentes servicios integrales gratuitos y multidisciplinarios, durante las 24 horas del día y todos los días del año”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de María del Rosario Pacheco Leal, Representante Legal de Alternativas Pacíficas.

6aa 1024x715 1

En los múltiples servicios que brinda la unidad “Puerta Violeta”, participan de manera transversal el DIF Municipal, la Dirección de Prevención Social y la Dirección de Atención a la Mujer de Santa Catarina, en sinergia con el Estado, la Federación, asociaciones civiles, universidades y empresas, donde las madres de familia víctimas de violencia intrafamiliar también se pueden comunicar a los números telefónicos 86 76 18 98 y 86 76 18 69.

“Todo este esfuerzo multidisciplinario está a disposición de las mujeres, quienes tienen el servicio de la denuncia virtual, que es una herramienta nueva, porque en Santa Catarina no están solas las mujeres”, asentó Castillo Olivares.


Te podría interesar: