Apoyan a Adultos a registrarse para vacuna contra COVID

93

Para ayudar a los adultos mayores de 60 años que no tienen acceso a internet, o que no pudieron acceder a los sitios para registrarse y obtener un lugar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Municipio de San Nicolás dispuso un operativo para apoyar de manera gratuita a quienes deseen inscribirse y asegurar con ello su lugar.

Desde este jueves 1 y hasta el domingo 4 de abril, en un horario de 8:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, personal del Gobierno de San Nicolás permanecerá en el Pabellón Ciudadano del Palacio Municipal, ubicado en las calles Juárez e Hidalgo, del Centro del Municipio de San Nicolás, para ayudar a quienes deseen inscribirse para recibir la vacuna.

Una vez que llegan a la presidencia municipal, personal del gobierno de la Ciudad, orienta a los interesados sobre los requisitos que deben tener, como una identificación que avale su residencia en San Nicolás y el pre registro en la página del Gobierno Federal, el cual en caso de no tenerlo, de igual modo se les apoya para obtenerlo en el mismo lugar.

También deberán contar con un correo electrónico que es a donde les llegará la confirmación de la fecha, hora y lugar a donde deberán asistir para recibir la dosis.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID -19 iniciará en San Nicolás para los adultos mayores de 60 años este lunes 5 de abril en seis puntos del municipio, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Los puntos serán la plaza comercial Paseo La Fe, sobre la Avenida Miguel Alemán; la Liga Máster de Fútbol Rápido, sobre avenida Rómulo Garza, casi con Juan Pablo II en la Colonia Corral de Piedra; también Soriana Hiper, de Diego Díaz de Berlanga, en la Col. Santo Domingo; Bodega Aurrerá, de Avenida Santo Domingo, en la Col. Bosques del Roble, la Clínica NOVA, en la Colonia Cuauhtémoc, y el estacionamiento del Estadio Universitario, donde se realizará la modalidad de drive thru.

Los horarios para acudir a recibir la vacuna serán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los requisitos para los adultos mayores de 60 años son los siguientes, primeramente, quienes deseen vacunarse deben realizar un pre-registro en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para lo cual requerirán tener a la mano su CURP.

Posteriormente, para que sea más ágil y cómodo el proceso, deberán registrarse entrando a www.sn.gob.mx/cita, en donde se les asignará el día y la hora de acuerdo al apellido en el módulo más cercano a su domicilio.

El día que toque acudir, deberán presentarse con ropa cómoda y desayunados.

En el lugar, tendrán que presentar una identificación como la INE, la credencial del INAPAM o licencia de conducir, que acredite su residencia en San Nicolás.

También deberán llevar impreso o de manera digital el folio de registro.

Es necesario precisar que no podrán recibir la vacuna quienes hayan estado contagiados de COVID en los últimos dos meses o quienes hayan recibido la vacuna contra la influenza en el último mes.