Tras las fuertes lluvias registradas por el huracán ‘Hanna’ en Nuevo León, se causaron graves daños en diferentes puntos de la ciudad.
Es por eso que el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que la Arquidiócesis podría brindar apoyo a todas las personas afectadas.
Debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán 'Hanna', Protección Civil del Estado reporta un 90% de captación del canalón Topo Chico, ubicado en la Avenida Cristina Larralde, en San Nicolás.
Se exhorta a tomar precauciones en la zona.#Hanna #Huracán pic.twitter.com/oTmBqUHg5a
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) July 26, 2020
Cabrera López, mencionó que aunque son las autoridades quienes deben ayudar primero, hizo un llamado a la comunidad católica a que apoye a los damnificados con lo que ellos puedan.
“Hay quienes perdieron la estufa, el refrigerador, su vivienda o las vialidades que están en franca descomposición, esperamos la solidaridad de las autoridades, pero también de nuestros hermanos”, mencionó Cabrera López.
“La Iglesia de Monterrey está comprometida a quienes han sufrido las inundaciones de Hanna“, puntualizó.
Por último, aseguró que estarán al pendiente de las necesidades de la población para ver la forma en la que se va a apoyar.
Como se recuerda en varios municipios hay muchos damnificados.
Misión #ECO|?#NuevoLeón
Personal de la #CNPC, @PC_NuevoLeon y Grupo Manada K9 ?⛑, realizaron labores de búsqueda y localización con apoyo de drones en el arroyo #TopoChico en #Monterrey.
? Se observa que actualmente se encuentra a un 20% de su capacidad.? pic.twitter.com/lDmmkQCbhU
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) July 27, 2020