Asegura Robledo que 26% de casillas tienen irregularidades

17

El candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, informó que pedirá un recuento total de votos, al asegurar que hubo irregularidades en el 26 por ciento de las casillas electorales.

Mediante un comunicado el panista mencionó que se le pedirá a la Comisión Municipal Electoral contabilizar las 83 casillas que en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), quedaron fuera.

“Se identificaron irregularidades en al menos el 26% de las casillas. Legalmente se requiere registrar irregularidades en el 20% de estas para poder proceder a la nulidad total de la elección”.

“El PREP se detuvo en el 90.6% de las actas computadas dejando fuera por el momento 83 casillas que representan poco más de 30 mil votos aún no contabilizados y los cuales, de acuerdo al registro de actas se daría una tendencia a mi favor”, mencionó Robledo Leal.

Igualmente indicó que la diferencia que arroja el PREP entre el primer y segundo lugar es de 0.97 por cierto, mientras que el voto nulo registrado es del doble, un 1.85 por ciento.

Cabe mencionar que en Guadalupe ya se computó casi el 90 por ciento de las actas y según el PREP, Cristina Díaz, candidata del PRI-PRD, obtuvo un 29.95 por ciento de la votación, contra el 28.97 por ciento que registró Robledo.