Autoriza Cabildo presupuesto para obras públicas de Guadalupe 2019

477

Para elevar la calidad de vida de los habitantes de Guadalupe, el Cabildo aprobó la aplicación de 85 millones 425 mil de pesos para la ejecución de obra pública, que se ejercerá principalmente en la rehabilitación de pavimentos.

Aprueban en cabildo de Guadalupe presupuesto 2019 para obras publicasDurante la Décimo Novena Sesión de Cabildo se votó por unanimidad la autorización de las obras y presupuesto a invertir proveniente del Fondo de Desarrollo Municipal, Fondo de Proyectos de Infraestructura Municipal y Fondos Descentralizados Específicos, para el ejercicio fiscal 2019.

Te puede interesar: Vecinos de San Pedro preocupados porque se privaticen parques

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar informó que el monto de 85 millones 423 mil pesos se destinará a 28 proyectos de obra pública, dando prioridad a la rehabilitación de pavimento.

Son 144 millones de pesos para 45 obras municipales

Así mismo, Díaz Salazar precisó que en pasada Sesión de Cabildo se aprobaron 58 millones 879 mil pesos, aportaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que se destinarán en 17 obras. En total dijo son 144 millones de pesos para 45 obras municipales.

Aprueban en Cabildo de guadalupe prespuesto de obras publicas para el 2019“En su mayoría es obra de rehabilitación de pavimentos y de rescate de espacios públicos. Lo más importantes es la obra de rehabilitación de pavimentos que es una de las demandas más sentidas por los ciudadanos”, dijo la Alcaldesa.

La alcaldesa dijo que gracias a la optimización de la aplicación de los recursos destinados para la obra pública, aunado a la eficiencia y eficacia del manejo ha permitido que la presente administración municipal tenga un mejor resultado en la gestión de recursos.

“A partir de que se emite el acuerdo aprobado por el Republicano Ayuntamiento se envía a la Tesorería del Estado para que empiece a enviar el recurso y al radicarlos a la Tesorería del Municipio se envían a la Secretaría de Obras Públicas para dar inicio con la licitación”, indicó la edil.

Te puede interesar: Guadalupe destaca al obtener Certificado de la Norma Internacional