Caos en el transporte público de Nuevo León: Un problema sin resolver

474

La movilidad es uno de los grandes retos que tiene no sólo Monterrey, sino todo el estado de Nuevo León.

La vialidad se han visto colapsada ante el exceso de vehículos y camiones urbanos por las calles del área metropolitana, mismas que en diversas colonias lucen con baches y basura, por las lluvias en la ciudad.

Sin duda alguna, Monterrey es una de las ciudades más habitadas del país, donde miles de automovilistas transitan diariamente, lo que provoca más contaminación, afectando al medio ambiente y a sus habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Adrián de la Garza, el más fuerte rumbo a elección del 2021, de acuerdo a encuesta de El Norte

El camión urbano, ha recibido muchas quejas por las rutas urbanas y por algunas rutas que han aumentado el precio del pasaje sin ningún permiso.

El Metro y la Ecovía  también ha sufrido diversas irregularidades, la falta de vagones, las fallas mecánicas que día con día reportan los ciudadanos.

Nuevo León, cuenta con un parque vehicular con más de dos millones de automóviles recorriendo la ciudad, por los cuales se complican las vialidades constantemente.

Por eso mismo, Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey presentó una nueva plataforma de consulta ciudadana denominada Monterrey Opina.

La nueva herramienta busca que los regiomontanos participen en las decisiones sobre las obras viales que más urgen para disminuir el tráfico.

La pagina para participar es la siguiente: Monterreyopina.com