Destaca Paco Cienfuegos proyectos de Desarrollo Urbano ante Coparmex y ciudadanía

46

Una visión de un Monterrey ordenado y sustentable fue lo que expuso el candidato de la Coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía regia, Paco Cienfuegos, ante integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y ciudadanos, destacando como principales propuestas el reordenamiento en la movilidad, en el crecimiento del sector inmobiliario, digitalización de trámites y servicios, así como el cuidado al medio ambiente.

Al participar en el primer debate de la campaña electoral rumbo a la alcaldía de Monterrey, organizado por Coparmex y transmitido a través de las redes sociales, el abanderado priista destacó por encima del resto de los aspirantes, al presentar propuestas viables y con un enfoque metropolitano.

“Tenemos que recrear o reinventar la Secretaría de Desarrollo Urbano y creo que incluso debería modificarse el nombre a ser una Secretaría de Control Urbano, para estandarizar todos los procesos. Crear una plataforma digital para trámites y servicios. Vamos a desarrollar una plataforma que facilite y simplifique la gestión de trámites y permisos”.

“En cuanto a movilidad sí tienes que atacar con programas que vayan orientados al desarrollo de Distritos Urbanos como el Distrito Tec, que ha sido un ejemplo a nivel nacional y también tienes que atacar el problema de vialidad y tráfico vehicular, con algunas construcciones de infraestructura vial”, expresó Cienfuegos.

Cienfuegos Martínez vislumbró que su legado como alcalde de Monterrey, sea el ser recordado como el alcalde que impulsó la recuperación económica, social y urbana de la capital del estado.

“El legado de mi administración no es una obra, no es una respuesta emblemática. El legado de mi administración va a ser trabajar junto con ustedes, empresarios y emprendedores, para crear las bases de la recuperación económica y eso en consecuencia va a derivar en recuperación social, es lo que nos exige el momento histórico que vivimos. Ser el municipio que menos tenga tasa de desempleo en todo el país, será sin duda el legado de esta administración”, afirmó.

Otro punto que destacó Cienfuegos Martínez durante sus intervenciones en el debate fue el que su gobierno estará basado en una plataforma ciudadana, abierto a todas las ideologías, por lo cual ha propuesto la creación del Consejo Monterrey, como un órgano consultivo y propositivo en la planeación estratégica municipal de mediano y largo plazo, y que su conformación estará compuesta por ciudadanos en un 100%.

“Estamos haciendo en una plataforma con gente que tiene visión social, experta y con experiencia, en 16 ejes temáticos con ciudadanos representados en cada uno de ellos, hoy en día son más de 350 ciudadanos que van a aportar propuestas que nosotros vamos a adoptar como una plataforma de gobierno, una vez que ganemos el proceso electoral el 6 de junio”, puntualizó.

Pese haber sido invitados los candidatos de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el independiente, Pako Sánchez, declinaron participar en el intercambio de ideas organizado por Coparmex.