Entrega Guadalupe apoyos a población vulnerable al frío

La alcaldesa Cristina Díaz, a través del Programa Compromiso, monitorea 26 sectores con familias que habitan en casas vulnerables al las temperaturas extremas

29

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar entregó apoyos, a las familias de 26 sectores de este municipio que son vulnerables al drástico descenso de las temperaturas.

La edil visitó a los habitantes de la colonia 15 de Mayo, a quienes entregó cobijas y apoyo con alimentos; además de ofrecer vacantes de empleo en empresas instaladas en el municipio.

La mayoría de las colonias con viviendas vulnerables están ubicadas en la parte alta del Cerro de la Silla, tales como Granjitas de la Silla, Alfonso Martínez Domínguez, Arboledas de la Silla, Vicente Ferrer, Campestres la Silla, Luis Donaldo Colosio, Encinos La Silla, Nuevo Almaguer.

Además de los sectores Tierra Propia, Sabinitas, Las Escobas, Benito Juárez (El Pozo), Ranchito, Tamaulipas, Zozayita, entre otras.

Tras reunirse con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, y con el Director de Tránsito, Héctor Arredondo, se indicó que por la falla eléctrica 45 semáforos quedaron sin funcionar, por lo que fueron atendidos por agentes viales.

“Seguiremos haciendo los recorridos, auxiliados por los compañeros de Seguridad Pública, donde se detecten personas que estén en alto grado de vulnerabilidad, hacerles la invitación para poderlos trasladar a nuestros albergues”, comentó la Presidenta Municipal.

Además, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; y el Director de Protección Civil, Coronel Gustavo García, explicaron que, a través del Operativo Carrusel, se contactaron 9 personas, de las cuales 3 aceptaron traslado a uno de los dos albergues habilitados por el DIF.

Asimismo, en las estaciones del Metro, Transmetro y Ecovía; además en los Hospitales de Zona Núm. 4 y Materno Infantil, se repartieron 60 litros de bebida caliente.

“Protección Civil seguirá haciendo este operativo Carrusel, seguiremos apoyando con cobertores y bebida caliente a las personas que salen temprano a trabajar”, añadió la Alcaldesa.