Entrega Monterrey 4,500 testamentos en el trienio

El alcalde Adrián de la Garza hizo entrega de 150 a medio día de este lunes y anunció que el programa seguirá de forma permanente

234
El Alcalde Adrián de la Garza Santos, informó que desde el 2016 a la fecha han entregado 4 mil 500 testamentos, pero han brindado asesoría jurídica a más 23 mil personas.

El municipio de Monterrey ya suma 4,500 testamentos entregados en lo que va de la actual administración del priista Adrián de la Garza Santos.

De acuerdo a información proporcionada por el Presidente Municipal tan solo este lunes se entregaron 150 a personas de la tercera edad.

El munícipe explicó que el programa “Testamento Seguro” consiste en subsidiar la mayor parte del costo de un testamento para que las personas al fallecer no hereden problemas a sus familiares, sino que por el contrario, exista una certidumbre jurídica.

“Hoy estamos entregando 150 testamentos y con esto llegamos a 4 mil 500 desde el 2016, obviamente se han dado 23 mil atenciones, pero ya unos documentos formalmente se han entregado 4 mil 500”, comentó el edil.

“Seguiremos reforzando para que sean más regiomontanos que se quieran beneficiar; estaremos alentando a los regiomontanos a que se acerquen al ayuntamiento o a través del programa para que puedan acceder a este subsidio y puedan adquirir este documento a muy bajo costo”, abundó.

Además del apoyo legal, concluyó de la Garza Santos, a los ciudadanos interesados se les otorga un subsidio del 50% del costo del testamento.