Gestiona Guadalupe más 14 mil becas para jóvenes

En los 27 meses que lleva la actual administración se ha apoyado a jóvenes para que puedan continuar con sus estudios

56

Durante los 27 meses que lleva la actual administración de Guadalupe, el ayuntamiento ha entregado poco más de 14 mil becas.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, explicó que estos apoyos se han gestionado para evitar que estudiantes de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, vean la falta de recursos como un impedimento para seguir estudiando.

Informó que recientemente se entregaron, a través del Instituto Municipal de la Juventud y del Programa Compromiso, 100 becas para alumnos de bachillerato, en apoyo a la economía de sus familias.

“En colaboración con instituciones de educación media y superior, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conalep, CEU y Universidad Metropolitana de Monterrey, entre otras, se logra que los alumnos no trunquen su preparación académica”, dijo la Presidenta Municipal.

Adicionalmente, agregó, “se brindan asesorías gratuitas para el examen de asignación de espacios en la UANL, con más de 2 mil 300 personas beneficiadas hasta el momento, y en espera de ampliar el apoyo con la convocatoria para las clases en línea, que iniciarán el próximo 3 de marzo”.

El compromiso con los jóvenes de Guadalupe, dijo, en la educación y el empleo es permanente, a fin de impulsarlos a ser autosuficientes, ante la difícil situación económica que se vive, derivada por la pandemia del Covid-19.

“Es justo retribuir la participación de los jóvenes, que actúan desde sus colonias, y nos informan qué necesita su comunidad, ya sea en materia de servicios o asistencia social, tan importante en estos momentos”, concluyó.