Inicia en San Nicolás vacunación contra el COVID-19

Hasta el momento se reporta un proceso fluido y sin contratiempos; en algunos puntos se comenzó a recibir a las personas desde las 6:30 horas

112

La mañana de este lunes inició el proceso de vacunación en contra del COVID-19 en el municipio de San Nicolás, para los adultos mayores de 60 años.

El ayuntamiento nicolaíta dispuso de 6 módulos de vacunación, en donde fueron recibidas las personas, en algunos casos desde las 07:00 horas para iniciar con el registro y posteriormente ser vacunados.

De acuerdo a información proporcionada por el Gobierno municipal, la meta es vacunar a 84,200 personas de 60 años y más.

En el estacionamiento del estadio universitario, habilitado como drive thru, las personas fueron recibidas desde las 6:30 de la mañana en un filtro de validación, donde se revisaba que se cumpliera con los requisitos solicitados como el folio del gobierno federal y la confirmación de la cita entregada por el Municipio de San Nicolás.

Una vez pasado el filtro instalado en la Avenida Manuel L. Barragán, personal del Gobierno de la Ciudad, junto a los Servidores de la Nación, orientaban a cuál módulo debían dirigirse para recibir la vacuna y posteriormente, las personas eran enviadas al área de observación, donde debían permanecer de 20 a 30 minutos, antes de retirarse por la Avenida Universidad.

Jesús Marcos García, Secretario de Movilidad y encargado del operativo vial en este punto, dio a conocer que a pesar de que la vacunación debía iniciar a las 8:00 horas, como todo se encontraba dispuesto, comenzaron a recibir a quienes iban llegando, incluso antes de esa hora.

“Iniciamos el registro a las 7:00 de la mañana, la vacuna llegó a las 8:00 y en 20 minutos se ha logrado vacunar a poco más de un centenar de personas, está fluido, el sistema de citas nos sirvió para dar un mejor servicio a la gente y no formar filas, ni  aquí, ni en ninguno de los otros puntos”, dijo el funcionario.

“Se eligió este sistema de citas porque sabíamos que tenemos que vacunar a más de 84 mil personas y aunque tal vez el sistema fue problemático, el día de hoy vemos un resultado muy favorable”, agregó.

El Secretario de Movilidad estima que tan sólo en el estadio Universitario se estén aplicando diariamente un total de 10 mil vacunas, mientras que en total, en los seis puntos, se alcancen las 25 mil dosis este lunes.

De acuerdo a las citas confirmadas, para este martes se tiene programado que asistan poco más de 20 mil personas.

“Las confirmaciones para las citas de este martes se estuvieron enviando durante la madrugada del lunes, mientras que este mismo 5 de abril, estarán siendo mandados los correos con la confirmación de los interesados en acudir miércoles, jueves y viernes.

“Después del viernes, el Gobierno Federal iniciará con un programa de vacunación para personas que se encuentran postradas o que residen en asilos, el total de estos adultos estimamos que sea de 15 mil”, indicó.

Jesús Marcos García reveló que en total, son más de 600 las personas del Gobierno federal, estatal y municipal, distribuidas en los seis puntos de vacunación en San Nicolás, quienes están colaborando para que el servicio sea rápido y cómodo para los ciudadanos de este municipio.