Mujeres se unen para promover la actividad física

260

Tras participar en el evento Activación Musicalizada de Zumba y Ritmos Latinos, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, anunció que buscarán vincular el programa Actívate Mujer con una brigada de salud en beneficio de las mujeres guadalupenses.

 “Nos coordinaremos con el Instituto Municipal del Deporte para vincular la activación física con temas de salud, con el propósito que las participantes también se realicen las revisiones periódicas que nos hacemos las mujeres, desde exámenes de papanicolaou, mamografías, presión arterial hasta revisar niveles de colesterol”, manifestó la Edil.

Más de mil 100 personas se congregaron en el gimnasio CEDEREG, donde la Presidenta Municipal, Cristina Díaz inauguró el evento junto al director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce.

WhatsApp Image 2019 05 25 at 2.51.50 PM

El programa Actívate Mujer además de motivar a las participantes a llevar una vida saludable, tiene como objetivo fomentar el deporte entre las mujeres a través de la activación física.

“Es un maratón que ya tiene una tradición en nuestro municipio, participan muchísimas mujeres muy animadas, con mucha alegría y actitud y con ellas se celebra por parte del Instituto Municipal del Deporte dos festejos, el día 10 de mayo y el día internacional de la salud de la mujer, que se conmemora el 28 de mayo”, señaló la alcaldesa Cristina Díaz

Durante el evento, la Munícipe de Guadalupe destacó la importancia de cuidar la salud, al manifestar que ejercitarse con regularidad ayuda a un mejor rendimiento físico, así como a prevenir enfermedades y reducir el estrés como niveles de colesterol.

WhatsApp Image 2019 05 25 at 2.51.54 PM

Desde temprana hora, las participantes se dieron cita en el gimnasio para bailar diferentes ritmos desde música pop, salsa, bachata, cumbia y zumba, evento al que le imprimieron gran entusiasmo y energía.

También acompañaron a la alcaldesa Cristina Díaz, la regidora Perla Cecilia Alvarado; Ángel Vázquez, coordinador de cultura física y Nancy Torres, jefa de activación física, del Instituto Municipal del Deporte