Municipio de San Pedro inaugura Puerta Violeta

396

Esta mañana el municipio de San Pedro, dio inicio a las operaciones del nuevo centro Puerta Violeta, que va de la mano con la organización Alternativas Pacíficas.

El objetivo más importante de Puerta Violeta, es darle la atención integral a mujeres que son victimas de violencia intrafamiliar de cualquier tipo.

El centro se encuentra ubicado en Col. Jesús M. Garza y en el también se le brindará apoyo psicológico, con los mejores especialistas y además tendrán asistencia profesional de un abogado así como el refugio a las mujeres.

Miguel Treviño, alcalde del municipio de San Pedro, mencionó que en policía y transito del municipio existe una modulo especial para dar la atención directa a estas situaciones que pone en peligro la seguridad de las mujeres.

«Como Administración no estamos satisfechos, a pesar de los buenos números (en seguridad) porque hay un delito que es un problema nivel metropolitano que es la violencia familiar», dijo.

«Este es un problema que en realidad es una especie de ‘papa caliente’ porque es muy grave y que lamentablemente no tiene suficiente espacio en la agenda pública y le vamos a entrar porque sabemos de lo grave de la situación». Agregó

Puerta Violeta se encuentra actualmente operando en Monterrey, Escobedo y Cadereyta y la recién inaugurada en San Pedro; en total en el estado hay 5 centros de ayuda a la mujer.

Patricia de Obeso, directora de Prevención de Violencia, explicó que el modelo funciona con inversiones de recursos federales que recibe la organización Alternativas Pacificas.

#AlternativasPacificas

Posted by Alternativas Pacificas, A.C. on Monday, October 14, 2019

La ubicación de los centros se mantiene en reserva, pues no se descarta que los maridos o novios furiosos busquen a sus parejas para volver atacar.

En Puerta Violeta, se tiene restringido el acceso a los hombres, solo pueden entrar mujeres, pero si algún varón desea entrar, necesitará solicitar un permiso especial.


Te podría interesar: