Ofrece Alfonso Robledo trámite gratuito de regulación de comercios

118
FOTO: Cortesía

El candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, se comprometió a regular, de manera gratuita, los permisos de los comercios formalmente establecidos en el municipio.

El aspirante explicó que al llegar a la administración dará un año de gracia a los comerciantes y dueños de negocios, para acudir a realizar su trámite sin costo alguno.

“En los próximos tres años del gobierno del cambio, con Poncho Robledo, van a tener el primer año completamente de gracia. Tienen un año para venir al municipio y gratuitamente, sin ningún costo, cero pesos, van a poder recibir el permiso y la autorización definitiva para poder operar en Guadalupe.

En estos momentos la reactivación económica es importantísima, que haya un gobierno aliado de quienes producen, venden y comercian, es importante. El negocio que sea, si ya están operando, vengan con nosotros el próximo primer año, gratuitamente van a tener el permiso para operar”.

Robledo Leal dijo que, con este incentivo, los comerciantes dejarán de ser víctimas de extorsiones.

“Cientos, miles de negocios en Guadalupe están operando sin permiso del gobierno municipal, pero no porque no tengan papeles o trámites en orden para recibir esta autorización de operar, sino porque convenientemente el gobierno municipal los deja sin permiso para que después venga un sindicato y les cobre semanalmente un moche, los extorsione, les cobre aproximadamente entre 150 y 200 pesos a los comercios establecidos”.

Alfonso Robledo agregó que la estrategia incentivará la reactivación económica de la ciudad guadalupense.