Paco Cienfuegos promete enaltecer los lugares típicos de Monterrey

120
Paco Cienfuegos observó las instalaciones del lugar y detectó áreas de oportunidad para poder conservar de la mejor manera posible a este ícono del centro de la ciudad, el cual estaría dentro del Distrito Centro que tiene planeado el candidato tricolor, para lograr un desarrollo urbano ordenado y sustentable del primer cuadro de Monterrey. FOTO: Cortesía

Teniendo al Mercado Juárez como un referente de la ciudad de Monterrey que ha visto pasar a generaciones de regiomontanos durante sus 112 años de historia, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía regia, se comprometió a enaltecer los lugares típicos de la capital nuevoleonesa.

En un recorrido por los pasillos del mítico sitio comercial fundado en 1909, Cienfuegos Martínez saludó a los locatarios, escuchó sus necesidades e inquietudes, observó las instalaciones del lugar y detectó áreas de oportunidad para poder conservar de la mejor manera posible a este ícono del centro de la ciudad, el cual estaría dentro del Distrito Centro que tiene planeado el candidato tricolor, para lograr un desarrollo urbano ordenado y sustentable del primer cuadro de Monterrey.

“Tuve la oportunidad de visitar el Mercado Juárez y detectamos áreas de oportunidad. Lo importante es reactivar la economía no únicamente en la productividad de los comercios, sino también para poder tener una incidencia en el aumento del número de empleos”.

“Hay que enaltecer los lugares y los centros típicos de nuestra ciudad. El Mercado Juárez es un ícono que ha sobrepasado generación tras generación, y todo este primer cuadro lo convertiremos en un gran Distrito Urbano, que pueda tener una mejor accesibilidad, mejor calidad para cada uno de los usuarios, de los propietarios y de los comerciantes que existen dentro del mercado”.

Es toda una tradición para las familias regiomontanas acudir al Mercado Juárez para adquirir alimentos, artesanías, dulces regionales y hierberías; así como otros mercados similares como el Mesón Estrella o el Marcado Campesino, en donde también los habitantes de la capital de Nuevo León acuden a comprar frutas, verduras, alimentos de la canasta básica, así como el tradicional cabrito que no puede faltar en las fiestas y reuniones familiares.

Para lograr el adecuado desarrollo urbano del sector y que los clientes y vendedores se sientan tranquilos, Paco Cienfuegos considera que la seguridad es un factor fundamental, por lo que el Mercado Juárez, al igual que el resto de los comercios y negocios del municipio, estarán resguardados con cámaras de vigilancia, Botones de Alerta, además de los elementos de la Policía de Monterrey.

“Vamos a desarrollar un programa integral de seguridad con los Botones de Alerta que nos hemos comprometido con cada uno de los comercios, tener una infraestructura y programas de subsidio para que ellos puedan también ver en el municipio un aliado y poder tener una recuperación más rápida de lo que se pretende o se tiene contemplado en el municipio de Monterrey”.

“Adicional, haremos un programa en donde vamos a generar más seguridad con las cámaras de videovigilancia en cada uno de los accesos y con las cámaras que dan hacia la vía pública para que estén conectadas con el Centro de Inteligencia C4 del municipio de Monterrey y que todos los visitantes del Mercado Juárez se sientan seguros, que estén tranquilos, que puedan ir a pasear con esa seguridad que merece cada uno de los que vivimos en Monterrey”.

Tras haber sido fundado en el año de 1909 por el entonces gobernador Bernardo Reyes, el Mercado Juárez ha sufrido dos remodelaciones totales; la primera en 1960 en donde se demolió por completo para construir un nuevo edificio y la segunda en 1994, donde volvió a construirse una nueva estructura que sigue en pie, consolidándose como el espacio comercial popular de mayor tradición en la Sultana del Norte.