Pide Cienfuegos apoyar a médicos de hospitales privados y públicos

371
El legislador con licencia consideró que la falta de coordinación de las autoridades estatales y federales genera incertidumbre y retrasa las acciones en beneficio de la sociedad. FOTO: Cortesía

Ante la confrontación que mantienen las autoridades estatales y federales sobre la vacunación de personal médico de hospitales privados, el diputado con licencia, Francisco Cienfuegos Martínez, consideró que este tipo de actitudes genera incertidumbre.

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, estimó que mientras sea personal médico que hace frente al COVID-19, debe ser vacunado, sin importar si pertenece a hospitales privados o públicos.

En este sentido, el tricolor lanzó un llamado para que cesen los enfrentamientos de los niveles de gobierno y se considere lo verdaderamente importante, que son los médicos.

“Sin el esfuerzo y dedicación del todo el personal médico que labora tanto en instituciones públicas como privadas, no sería posible seguir combatiendo al COVID”, señaló.

Cienfuegos pidió tanto a las autoridades federales como estatales su apoyo y coordinación para no soltar de la mano a quienes se encuentran en la primera línea de batalla.

“En que estos momentos, necesitamos hacer una mayor sinergia y trabajar juntos en favor de la salud de los ciudadanos porque solo así podremos combatir el reciente pico que se ha presentado en nuevos contagios, que en estos últimos días ha superado los más de 900 casos diarios.

“Los sistemas públicos y privados de salud son la primera línea de atención y debemos de valorarlos de la misma manera”, concluyó.