Plantea Adrián cómo recuperar la seguridad de Monterrey

916

Aunado a la creación de la nueva academia de Policía de Monterrey, el alcalde regio, Adrian de la Garza Santos, insistirá en tomar el control de la seguridad en toda la capital nuevoleonesa.

Entrevistado al concluir la ceremonia de graduación de 50 cadetes, el Presidente Municipal, señaló que para cumplir con su compromiso de vigilar todo Monterrey se requieren al menos 1,500 elementos extras de los que actualmente tiene la corporación.

Reclutar y capacitar a este número de efectivos no es tarea fácil, señaló el edil, sin embargo se volverá un proceso más rápido a partir de abril que inaugure la nueva academia de Policía Municipal.

“Ahora que vamos a inaugurar la nueva academia, podemos triplicar nuestras capacidades”, dijo el edil.

“Vamos a insistir en el acuerdo de hace casi 20 años en donde el Estado tenía un compromiso de trasladar policías y presupuesto a la capital de Monterrey para cumplir con la disposición constitucional”.

“Durante muchos años hubo recursos federales que venían destinados a la seguridad pública del municipio de Monterrey que se compartieron con el Estado y en virtud de este convenio y que hay recursos que se utilizaron para fortalecer las áreas del Estado y que le correspondían a Monterrey, pues vamos a insistir en que se puedan trasladar estos recursos de la manera que sean”.

Adrian de la Garza Saludando a Cadete SSPM
El alcalde regiomontano aseguró que con la nueva academia que se inaugurará en abril se triplicara la capacidad de reclutamiento y capacitación de policías

De la Garza Santos detalló que con la graduación de los 50 cadetes, la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey supera los 1,400 elementos destinados a labores de vigilancia y seguridad.

“Estamos alrededor de 1,400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en labores de seguridad”, comentó el munícipe.

“Hay que destacar que en lo que va de la administración, tanto pasada como está se han graduado cerca de 1,000 cadetes”.

“Hoy Monterrey es una de las ciudades en el área metropolitana que paga mejor a sus policías y a sus guardias, es una corporación que tiene las mayores herramientas, no solamente en el estado de fuerza sino también tecnológico, es una corporación que cada vez se fortalece más y que no es fácil pertenecer a ella”, concluyó.

Durante el evento de graduación de cadetes, el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz insistió que la vocación de servicio, es una de las principales características que debe tener un oficial de policía y detalló que actualmente se encuentran en formación 106 cadetes.