Plantea Adrián y Cienfuegos mando único de policía en Monterrey

143
La propuesta contempla el reclutamiento de elementos para cubrir la zona que actualmente está bajo responsabilidad del Estado que es de mil 400 elementos, en tres turnos.

Los candidatos a la alcaldía de Monterrey y la gubernatura de Nuevo León por la coalición PRI-PRD «Va Fuerte por Nuevo León», Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza, prometieron que unificaran la seguridad en la capital del estado, para que la Policía Regia sea la única a cargo.

Actualmente la Fuerza Civil está a cargo del 60 por ciento de la seguridad del municipio mientras que la Policía Regia solo del 40 por ciento, por lo que buscan tomar el control total del ayuntamiento.

“Lo que se ha hecho en Monterrey, no se ha hecho en ningún otro municipio de la República Mexicana, vamos a adquirir la seguridad total del municipio como se debió haber hecho hace mucho tiempo, vamos a extender las capacidades gradualmente, el compromiso es que antes de terminar la administración a mi cargo que esté la Policía de Monterrey este en todos los rincones del municipio, vamos a replicar el modelo que ha seguido Adrián de la Garza durante los últimos años para poder concluir el trabajo en todo el municipio, la Policía de Monterrey será un aliado de la estrategia de seguridad de Adrián para el Estado, lo haremos en conjunto”, detalló el candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos.

Cienfuegos explicó que la propuesta contempla el reclutamiento de elementos para cubrir la zona que actualmente está bajo responsabilidad del Estado que es de mil 400 elementos, en tres turnos. Además, agregó el Municipio de Monterrey tiene la capacidad financiera para aportar al equipamiento de los policías que cubrirán la capital de Monterrey.

“Desde el día uno vamos a implementar que haya un mando único en el municipio, iremos haciendo el proceso de reclutamiento, de capacitación de acuerdo con los estándares de la Policía de Monterrey con la academia que construyó Adrián, vamos a ir haciéndolo mes con mes hasta lograr la totalidad de los elementos. Hay aproximadamente 1,500 policías y se requiere otro tanto igual, para que la seguridad este al 100 por ciento a cargo de la Policía de Monterrey”, mencionó.

Los candidatos recorrieron las calles de la Colonia Independencia para pedir el voto de los habitantes.