Pondrá lupa Monterrey a automovilistas infractores con cámaras de C-4

El alcalde, Adrián de la Garza Santos, hizo un llamado a la población que maneja a respetar el reglamento de transito para evitar ser sancionado

862
La estrategia será incorporar a la Dirección de Tránsito al C4 para que, a través de las dos mil cámaras que ya operan en la ciudad, más las que se sumen, se constaten las violaciones al Reglamento de Tránsito.

El Municipio de Monterrey implementará un programa especial de vigilancia vial y sanción a quienes se estacionen en doble fila, den vueltas prohibidas, invadan carriles exclusivos o en lo general cometan violaciones al reglamento municipal de Tránsito y que con esta falta afectan directamente la movilidad.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció este martes que este nuevo esquema estará soportado en las cámaras de video con las que cuenta el C-4 y no solamente en la versión del agente de tránsito.

Además, adelantó que para evitar actos de corrupción por parte de los efectivos o que la población perciba esta nueva medida como recaudatoria, se dará un periodo de adaptación en el que solamente se emitirán advertencias sobre la infracción que se está cometiendo.

“Se exhorta a ciudadanos y comerciantes a que traten de respetar el reglamento para que no sean multados, ya sea físicamente, al momento o a través de esta tecnología”.

El edil recalcó que estas nuevas medidas no son con fines recaudatorios ni están a cargo de una empresa privada como en su momento ocurrió con las foto multas.

“El término foto multas está muy trillado, porque las foto multas son empresas que comparten esas tecnologías y que al momento de aplicar la multa es recaudatorio totalmente, y lo que busca es compartir una parte de la recaudación con empresas particulares”.

“En este caso es la aplicación de una multa donde no nada más es la palabra del oficial contra la del ciudadano, sino que también habrá pruebas o soporte de evidencia de la infracción” detalló.

De la Garza Santos concluyó al apuntar que el programa se implementará de forma gradual dando un plazo para que la ciudadanía lo conozca, en el que no se aplicarían multas.

“Será un programa de forma gradual y no se aplicará en todos los casos, solo en los que afecten la movilidad y en sectores muy específicos o en cruces donde tenemos accidentes graves”.

“Será un tema gradual en donde primero aplicaremos advertencias y posteriormente multa”, concluyó.

Este programa será anunciado, concluyó el Presidente Municipal, en un mes a más tardar.