Promete Alfonso Robledo sumarse a rehabilitación del Río La Silla

124

El candidato del Partido Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, informó que trabajará en coordinación con el aspirante a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón, para ejecutar el proyecto de la Unidad Deportiva y Recreativa en el Río La Silla.

La propuesta presentada por el candidato al Ejecutivo Estatal, señala en una primera etapa la rehabilitación de 10 kilómetros con una inversión de 70 millones de pesos.

“Esta firma de convenio incluye 10 kilómetros de rehabilitación, que son 70 millones de pesos, aunque el proyecto completo puede terminarse en los próximos tres años sin problema alguno. Por parte del Gobierno del Estado pueden quedar 10 y el Gobierno Municipal pueda hacer otra buena parte de los otros 22 (kilómetros).

Todo lo que ustedes pueden ver, llega un momento a la altura del Parque Tolteca donde esta trozado, en Riberas del Río también está trozado y así se quedó. El Tolteca es oficialmente un bote de basura”.

Robledo Leal se comprometió a aportar los recursos necesarios para el proyecto, aunado a los trabajos de preservación de las zonas naturales de Guadalupe.

“La rehabilitación material es una cosa, la preservación de lo que tenemos aquí es otra. Un inventario de todo lo que aquí existe, la flora, la fauna para poderla cuidar, tendríamos que tener guardaparques para que cada domingo, que sería el día más intensivo de población que va a estar recibiendo estos parajes, pueda hacerlo la gente con mucha consciencia mental, que no tire basura, que no dañe la vegetación, que no se meta al río ni le tire basura y evitemos las tiradas clandestinas en el río”

En el evento estuvieron presentes los candidatos a las diputaciones federales y locales, quienes señalaron que la aportación de recursos para el Rio La Silla, es un tema prioritario para beneficio del municipio y sus habitantes.