Propone Cristina organizar festival “Arte la Silla”

45
FOTO: Cortesía

Con la propuesta de instaurar el Festival Anual de Arte la Silla, la candidata del PRI y del PRD por Guadalupe, Cristina Díaz, impulsará a los artistas urbanos y creará un Fondo Artístico Municipal Accesible.

En sus planes para apoyar a jóvenes talentos, Cristina Díaz presentó el plan “CultirizArte”, durante el reconocimiento que le hizo a los artistas urbanos que elaboraron el Mural de los Avenger, en el espacio ubicado en una de las bardas de la Expo Guadalupe.

A través de Festival Anual de Arte la Silla, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, proyecta generar más espacios para la exposición y reconocimiento de artistas locales, de quienes dijo, le dan vida a las paredes y a la infraestructura urbana de Guadalupe.

“Es muy importante impulsar a nuestros artistas, reconocer su creatividad, facilitando los medios para que puedan generar un ingreso económico, a través de su pasión, que es el arte”, señaló.

Díaz, explicó que mediante el Fondo Artístico Municipal Accesible (FAMA), se suministrará de materiales a los talentos para que elaboren sus obras.

“Podemos ser un punto de referencia para los artistas urbanos, porque es realmente emocionante ver el arte expresado en las calles de Guadalupe, reflejado también en canchas deportivas de la ciudad”, finalizó.