Reactiva Apodaca miércoles ciudadano

40

Para atender directamente a más ciudadanos tras la pausa aplicada por la veda electoral, y sin descuidar los protocolos de salud, el Gobierno Municipal de Apodaca, reanudó este martes el emblemático programa de las Audiencias Ciudadanos, que se replicará este miércoles y el jueves.

El Alcalde, César Garza Villarreal, detalló que además del martes seis, el miércoles siete y jueves ocho de julio, se realizarán las jornadas de las 10:00 a las 13:00 y de las 16:00 a las 19:00 horas, aunado a que se retomarán los recorridos del programa Alcalde en tu Colonia el próximo lunes.

“Esta semana debemos actualizar la agenda por las semanas que se tuvo que suspender el Miércoles Ciudadano y a partir de la semana siguiente ya normalizamos las visitas a las colonias para tomar intensidad en las gestorías y acción comunitaria y estar cerca de las personas”, expuso.

Garza Villarreal, señaló que durante las audiencias se cuenta con módulos de las diferentes secretarías y dependencias que integran la actual Administración, para resolver las necesidades de los habitantes de la ciudad y enfatizar la política de tener un gobierno abierto, transparente y cercano a los vecinos.

El edil destacó también que con la aplicación de las medidas sanitarias y con acciones como las campañas de vacunación contra el Covid-19, se está registrando paulatinamente una reactivación general, por lo que seguirá pendiente de la jornada para inocular en segunda dosis a los mayores de 40 años y la primera dosis de los mayores de 30 años de edad.

“Los mayores de 60 años y más tienen sus dos dosis con la vacuna Pfizer y se beneficiaron por más de 35 mil ciudadanos, los de 50 a 59 años se beneficiaron 65 mil personas además de mujeres embarazadas, foráneos o extranjeros con la vacuna Sinovac y estamos pendientes de cumplir la aplicación en otros segmentos de la población”, agregó el funcionario.