Realizan operativo ‘Pasajero Seguro’ en Santa Catarina

368

Las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Héctor Castillo Olivares reforzaron las medidas de seguridad en los distintos puntos de Santa Catarina.

Estas medidas tiene como finalidad que los santacatarinenses gocen de las fiestas navideñas y de fin de año con plena seguridad.

Entre las medidas de prevención que son coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, esta mañana continuó el operativo “Pasajero Seguro”, en el que elementos de esta corporación revisan las unidades de transporte urbano para descartar riesgos para los usuarios.

“En estas temporadas decembrinas los operativos no paran, a pesar de que estamos en días inhábiles las áreas operativas de la administración siguen en funcionamiento, es el caso del operativo Pasajero Seguro, donde reforzamos la revisión en los taxis, del transporte urbano.

“Damos una serie de recomendaciones como no portar todo tu aguinaldo, hay gente que trae la quincena y aguinaldo en la bolsa, exhortamos a que solamente traigan los necesario eso en los camiones; también en los taxis y carros. Hay gente que deja todos los regalos en los estacionamientos de centros comerciales, y bueno la ocasión hace al ladrón”, mencionó el Alcalde Héctor Castillo.

1577138130

El Alcalde recomendó a los usuarios de transporte urbano: no llevar visible el celular, llevar bolsas y mochilas en resguardo, evitar bienes ostentosos, evitar distraerse o dormirse en los traslados, no permitir que los niños se separen, ser cuidadosos con lo que se conversa.

En caso de percibir a personas sospechosas en las unidades de transporte urbano, se recomienda descender y reportar de inmediato a los teléfonos de emergencia 86761908, 86761909 y al 911.


Te podría interesar: