Rehabilitará Mijes espacios deportivos en Escobedo

96

Como parte del programa Ciudad Amiga con Bienestar Social de su campaña, Andrés Mijes, candidato de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista a la presidencia municipal de Escobedo, se comprometió a rehabilitar los espacios deportivos en la ciudad.

El aspirante señaló que el objetivo es impulsar el deporte y la activación física, así como el crecimiento e incorporación de nuevas disciplinas.

Añadió que gestionará recursos ante el gobierno federal para la recuperación de tres parques de beisbol y dos unidades deportivas municipales, además de crear un fondo de 10 millones de pesos para la remodelación de espacios como canchas de futbol, beisbol, voleibol, entre otros deportes.

“Vamos a buscar la gestión de recursos para la remodelación de nuestras áreas deportivas, vamos a buscar que cada año de gobierno se remodele una de nuestras instalaciones”.

El primer espacio es el parque de beisbol “Alfonso Martínez Domínguez”, ubicado en la colonia Miravista, cuya inversión será de 20 millones de pesos; la rehabilitación incluye sistema de riego, pasto sintético, malla de protección, alumbrado, baños, oficinas, áreas verdes y estacionamiento. Así como la construcción de la explanada de la entrada principal, rampa de acceso y gradas.

En el parque de béisbol y la unidad deportiva “Lázaro Cárdenas” en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, la inversión será de más de cinco millones de pesos; así como el parque de béisbol y la unidad deportiva “Girasoles” en la colonia Girasoles II, en donde la inversión a realizar sería de un poco más de siete millones.

En ambos proyectos se contempla pasto en el campo de béisbol, sistema de riego, malla de protección y perimetral, gradas, alumbrado, áreas verdes, así como la renovación de equipo e infraestructura en otras áreas dentro de las mismas unidades deportivas.

Estas acciones beneficiarán a un total de dos mil 500 deportistas y 150 mil habitantes de los sectores donde se encuentran ubicados los espacios.