Se compromete Alfonso Robledo a la recolección de residuos sólidos en Guadalupe

85

El candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, firmó una serie de compromisos con la Alianza Nuevo León Cero Residuos, a fin de implementar la recolección segregada de residuos comerciales y residenciales en su lugar de origen, para que, desde la puerta de las casas y negocios, los residuos sean recuperados para ser reutilizados, compostados y reciclados.

A través del compromiso público a candidatos y candidatas a alcaldías de la Zona Metropolitana de Monterrey para una recolección segregada de residuos sólidos urbanos, el aspirante albiazul explicó que parte de las acciones a seguir será un inventario público de desechos recolectados, transparencia del gasto público en la materia y la erradicación de tiraderos clandestinos en un plazo de tres años

“Es poder dejar de recoger la basura de la manera que hasta hoy se ha hecho y poder llevar a cabo una campaña que permita que la gente pueda empezar a separar su basura y tenerla de esa manera para poder ser recolectada, separada desde su origen.

Que se pueda aprovechar la basura nuevamente desde ese mismo instante y no que tenga que llegar a depositarse en SIMEPRODE en donde ya solamente quedan tres años más de capacidad”.

Los compromisos abarcan el trabajar en coordinación con la Alianza Cero Residuos, especialistas y mejorar el servicio de empresas recolectoras de basura.

“A partir del primer año de Gobierno del cambio, del Gobierno del PAN, vamos a poder iniciar un proceso junto con las empresas que recolectan la basura en la Ciudad, junto con el colectivo, instituciones y organizaciones que forman parte de este compromiso, para llevar a cabo este tránsito de sacar la basura y que la recoja el camión a poder separar la basura en nuestras casas.

Que los camiones tengan servicio de especialidad para poder recoger la basura y que de alguna manera haya basura orgánica e inorgánica y puedan ser ambas aprovechadas para nuevos usos”.

Robledo Leal estuvo acompañado de Karla González y Perla Martínez, integrantes de la Alianza Cero Residuos.