Se reúne Alfonso Robledo con empresarios de CMIC

117

El candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con quienes se comprometió al incremento de la inversión pública y personal capacitado para la misma.

“En infraestructura vial, pluvial, para los próximos tres años, algo que ellos pueden hacer mucho por nosotros, no solo darnos asesoría técnica a partir del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, con quien hemos tenido ya el compromiso a partir de hoy, de tener mucha vinculación para que los funcionarios estén al día.

Cómo podemos financiar eso, cómo podemos hacer que los trámites municipales, licitaciones, puedan ser mucho más ágiles, mejorando la tecnología, con actualización de reglamentos y todo lo necesario para que el tiempo no sea un ingrediente en contra y que la corrupción no se haga presente más”, señaló el aspirante.

Tras presentar su Plan de Gobierno ante los empresarios del gremio y el presidente de la CMIC, José Francisco Guajardo Valdez, Robledo Leal, aseguró que trabajará en coordinación con la cámara empresarial y pactó los siete puntos para el crecimiento de la construcción.

La construcción como actividad esencial, transparencia en los procesos de licitación, combate a la corrupción, arrancar obras al inicio de la gestión, cubrir al menos el 50 por ciento de la meta de inversión propuesta por la CEPAL, permitir la participación de la CMIC en la planeación de infraestructura y elegir como titulares de las áreas responsables de la ejecución de obra pública a gente con experiencia en el sector, fueron los compromisos del candidato.

“En cada una de las áreas vamos a tratar de poner al mejor perfil, al más adecuado y en esta ocasión al de servicios públicos y al de obras públicas que va a ser la misma persona. Tiene que ser un criterio técnico y poder tener a la mano al mejor equipo disponible”.

Por su parte, Guajardo Valdez, dijo que recibieron los proyectos del nuevo Gobierno y que la CMIC está en la disposición de trabajar proyectos coordinados.

“Quedamos muy complacidos con su presentación, nosotros les hacemos llegar a los candidatos nuestras propuestas, como gremio lo que necesitamos. Hemos escuchado de él el incluirnos en estas peticiones. El compromiso y hacer una mesa de trabajo donde nosotros podamos participar junto con él para que el técnico que dirija todas estas obras pueda ser alguien que conozca”.

Alfonso Robledo, reiteró que materia de infraestructura contempla la construcción de cinco puentes y la semaforización de avenidas principales.