Será permanente contraflujo de Barragán, anuncia municipio de San Nicolás

Además el ayuntamiento ya analiza cambiarle el nombre a la avenida Sendero Divisorio

357

El municipio de San Nicolás, confirmó este jueves que el contraflujo de la avenida Manuel L. Barragán será permanente, debido a los buenos resultados que se han conseguido.

A una semana de que se implementara este nuevo carril, el tiempo que demoran los automovilistas en el trafico, según los datos oficiales ha disminuido de 40 minutos a poco menos de 7 minutos.

Según el Secretario de Movilidad nicolaita, Jesús Marcos García, el tiempo de traslado por dicha arteria en hora pico era de hasta 40 minutos, pero ahora con el carril de contraflujo, el cual cuenta con una extensión de 2.5 kilómetros, estos números han disminuido a 7 minutos.

“El valor ordinario era de 15 a 20 min y ahora se trasladan en 5 minutos. En horas pico el tiempo de traslado a lo largo de Barragán se llegaba a tardar hasta 40 min y ahora con el contraflujo se puede pasar la avenida hasta en 7 minutos”, mencionó el funcionario municipal.

Debido a que actualmente el operativo se implementa en las tardes, Marcos García, dio a conocer que analizan la posibilidad de implementarlo también en las mañanas, y buscan instalar otro en la Avenida Universidad, pero esté podría tardar más de tres meses en analizarse, ya que es una vía con muchos semáforos.

“Estamos analizando dejar de manera permanente ese contraflujo y también se analiza colocarlo por las mañanas e implementar uno en Avenida Universidad, pero se complica al no ser una avenida de flujo continuo como Barragán”, explicó el secretario de movilidad.

En un tema relacionado, el Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Daniel Carrillo, dijo que su municipio junto con Escobedo analizan la posibilidad de cambiar el nombre de la Avenida Sendero Divisorio, para quitar esa línea fronteriza que existe de forma ideológica.

“Hace algunos meses se empezó la recomposición completa de la estructura urbana y este es un enlace que no ayuda mucho, se llama Sendero Divisorio, y bueno una vez que ya esté lista la reestructura y que no sea solamente una línea divisoria, sino que sea una zona de uso y un parque normal, por ahí estaremos solicitándolo ambos municipios”, concluyó.