Van contra pirotecnia clandestina en Santa Catarina, inspeccionan mercados rodantes

452

santacatarina 1El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, realizó un operativo de inspección en mercados rodantes de la colonia San Gilberto para evitar la venta ilegal de pirotecnia.

Este operativo es para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad física y el patrimonio de las familias, y se llevó acabo en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública, inspectores municipales de comercio y Grupo Jaguares de Protección Civil.

“La pirotecnia clandestina representa un problema para tu salud, integridad física y patrimonio, es por eso que llevamos a cabo operativos para prevenir incidentes en la colonia San Gilberto”, expreso el Alcalde de Santa Catarina.

“Estamos en los mercados haciendo conciencia en la gente, que es peligroso detonar un explosivo, en este caso un cohete, ahora el almacenamiento, la transportación y la distribución, tiene mayor peligro, porque es una concentración masiva de pólvora, advirtió en munícipe.

santa

Agregó que también estarán al pendiente del uso de globos de cantoya, para prevenir siniestros.

“Los globos de cantoya pueden caer en lotes baldíos y poner en peligro la vida de personas, el patrimonio de los ciudadanos, los vehículos, pueden caer también cerca de una gasolinera, gasera, lugares donde guarden madera, poniendo el peligro el entorno de Santa Catarina”, señaló el Alcalde Héctor Castillo.

La Administración de Santa Catarina continuará los operativos de inspección de los mercados ambulantes en las colonias, durante esta temporada de Navidad y Año Nuevo 2020, para evitar el comercio clandestino de cohetes y constatar que cuenten con instalaciones que no pongan en riesgo la integridad de los visitantes.


Te podría interesar: