Difícil y casi imposible firmar una alianza PAN-MC en Nuevo León; Mario Delgado suelta un dardo envenenado que impactará en Nuevo León y mucho más…

96

Alfil de Rey F1 a C4.- Llevamos muchos días escuchando este asunto de una posible alianza entre PAN – Movimiento Ciudadano e incluso algunos imberbes políticos han asegurado que el tema está trabado en México, cuando la realidad es que está atorado en casa.

Primero remóntese al 2019, cuando el senador de Nuevo León, Samuel García, estaba en los cuernos de la luna en las encuestas; cada vez que le preguntaban, él aseguraba que “nunca” iría en coalición con el PAN.

La razón de esta aseveración es que para que el PAN acepte apoyar a MC, los capataces de Raúl Gracia y Chefo Salgado piden todas o casi todas las diputaciones locales ganables, todas o casi todas las alcaldías y un montón de posiciones en el Gabinete.

Como Raúl y Chefo no han recibido el sí a sus exigencias, se vuelve evidente que aunque el líder nacional del PAN, Marko Cortés firme una alianza con MC a nivel nacional, en Nuevo León la cosa es distinta, porque la negociación es con ellos ¿ya me entendió?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Como en muchas cosas de la vida, los temas de la política son muy cambiantes y así como hace unas semanas se hablaba de caballos negros y posibles tapados de MORENA rumbo a la gubernatura, ayer el panorama fue distinto.

Conforme el líder nacional morenista, Mario Delgado, se va encanchando en su silla, lanzó un par de dardos a sus colaboradores cercanos que impactarán en Nuevo León en próximos días, si es que sus comentarios se concretan.

Según las gentes enteradas, Mario aseguró que “es momento de que haya más mujeres gobernadoras”. Claro, en ningún momento hizo alusión directa a Nuevo León, pero varias gentes creen que fue una indirecta muy clara, ya que aquí hay dos posibles candidatas, Clara Luz Flores y Tatiana Clouthier. ¿Será que se cumplan sus palabras o será candidato?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, le dicen a este Ajedrecista que así como El Bronco está sublevando a varios Gobernadores en contra de AMLO y juntos le están exigiendo más lana, este escenario podría replicarse al interior de Nuevo León.

Y es que hay varios alcaldes rurales que están por caer en la desesperación ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Estatal; si bien El Bronco se reunió con ellos hace unos días y les dio unas chupaletas, y la promesa de mejores tiempos, pues esos mejoralitos no alcanzan para seguir operando normalmente, manteniendo las nóminas municipales, atención a los ciudadanos, los policías y seguir con obras. Se llama Karma.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]