Entre encuestas y violencia policiaca…

224

Alfil de Rey F1 a C4.- Así como cerré la semana la abro: con encuestas; ayer, bien temprano, le llegaron a este Ajedrecista, los últimos resultados de “La Gran Encuesta”.

El resultado más llamativo es la competencia por la Gubernatura, donde sitúa en empate técnico al priista Adrián de la Garza, con la posiblemente morenista, Clara Luz Flores, ambos con 25 por ciento de las preferencias. Con 17 puntos, el panista Victor Fuentes y casi en el olvido con apenas 5 por ciento, el emecista Samuel García.

En la virtual competencia por el Palacio de Cristal, La Gran Encuesta confirma lo que le dije el viernes, el que más ha crecido es el priista, Francisco Cienfuegos, quien en este sondeo obtuvo 24 por ciento y ya superó al suspirante de MC, Luis Donaldo Colosio, quien tiene 21 por ciento.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que hablamos de encuestas durante todo el fin de semana circularon unas mediciones supuestamente realizadas por Massive Caller para Movimiento Ciudadano, las cuales se realizaron a petición del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Resulta que el candidato naranja con más posibilidades de obtener la silla de Palacio de Cantera es Luis Donaldo Colosio, quien le saca ventaja, casi dos a uno, a Samuel García.

Según dicen, estos númeritos, provocaron que se empiece a contemplar la idea de cambiar de gallo, lo cual, según el chismorreo, hizo enojar a Samuel al grado que amenazó al dueño de MC, Dante Delgado, de que si lo bajan de la carrera, él se une a otro aspirante para darle el tiro de gracia a MC, ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Tal como aquí se lo dijimos desde el 27 de septiembre, el caso de los albañiles potosinos, asesinados por elementos de la Fuerza Civil se trató de una ejecución, un asesinato, un artero homicidio cometido por quienes nos deben de proteger.

La evidencia contundente de este comentario esta en la exquisita crónica que escribe el amigo periodista Daniel de la Fuente, en la emisión de El Norte de ayer.

Los albañiles obsequiaron su testimonio de lo que ocurrió ese 26 de septiembre y dejaron muy claro que hay asesinos libres, los asesinos son elementos de Fuerza Civil.

Sabe cuál es el problema de fondo, que como sociedad hemos empoderado a palurdos, sujetos sin preparación, uniformados sin el menor amor y respeto a la vida, estos elementos y sus mandos, no saben escribir la O por lo redondo y les damos armas.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]