MORENA se fractura aún más por el tema de la gubernatura de Nuevo León; Adrián le reza a la Virgen de Guadalupe y mucho más…

99

Alfil de Rey F1 a C4.- Por más que se diga y se pregone que MORENA es un partido distinto, la realidad es que en el fondo es exactamente igual que el PRI o el PAN y sufren del mismo cáncer. Desintegración y guerras internas.

Ejemplo de estas palabras, es el engaño con el que actuó ayer la líder estatal morenista Bertha Puga, quien invitó a los diputados locales a una rueda de prensa -de la cual no les dijo el tema- y bolas, que anuncian el destape de su gallo a la Gubernatura de Nuevo León, Mario Fernández Quiroga.

La realidad, según le comentaron a este Ajedrecista, es que los cubrebocas sirvieron para evitar que en plena rueda de prensa, a los legisladores, se les viera la cara de asombro, sobre todo porque cada uno tiene su propio abanderado, unos están con Clara Luz, otros con Rafael Zarazúa y hasta Guillermina Alvarado tiene sus seguidores.

El peor momento, según estas gentes enteradas, fue cuando Celia Alonso se aventó la puntada, de decir que “la militancia de morena estamos apoyando al señor Mario Fernández Quiroga”, lo cual es una total mentira. Hoy le puedo asegurar que MORENA en Nuevo León está tan fracturada como PRI o PAN.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de color de piezas, el que está haciendo mucho ruido con el asunto de la virgen y los millones que va a gastar para hacer un sendero, es el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Y mire que nadie está en contra de la fe a la Virgencita de Guadalupe, la bronca, es que varios líderes de opinión han visto con ceja fruncida esta inversión, ya que de forma casi simultánea, Bomberos de Nuevo León se declaró en quiebra y cerró estaciones de auxilio.

Si bien es cierto que Monterrey no tiene la obligación legal de mantener a este cuerpo de rescate, muchos piensan que tienen la obligación moral de aportar recursos extras, y sobre todo esas gentes piensan que el sendero de la virgencita se pavimentará de votos rumbo a las elecciones del 2021. ¿A poco sí?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, se acuerda que apenas ayer le decía que el diputado federal, Alfonso Robledo no tardaba en destaparse como posible candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, pues justamente ayer a medio día confirmó sus intenciones.

Y lo que más llamó la atención, fue que dijo sentirse muy seguro de que irá en coalición PAN – PRD. ¿Qué tal?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]