Problemas deportivos en la UANL; ciclovías de San Nicolás sin planeación; y se pone caliente el tema MORENA en Santiago…

77

Alfil de Rey F1 a C4.- Aunque el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza, se ha jactado de apoyar el deporte al cien porciento, parece que solo le alcanza presupuesto para unos pocos deportistas que él llama favoritos o estrellas.

Según le dicen a este Ajedrecista, la decena y media que conforman el equipo representativo de Escalada de la UNI están furiosos, porque les exigen hasta medallas en cuadro de honor y alto desempeño en todas las competencias sin recibir ningún apoyo a cambio.

Incluso, según comentan los mismos afectados, el entrenador Jesús Gil lleva poco más de 3 años pidiendo equipo prestado de otras disciplinas, favores de instalaciones para entrar y en ocasiones hasta dinero, porque el director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García le tiene detenido el tramite de su contrato y el presupuesto, lo cual justifica diciendo que El Ranchero no tiene tiempo de “asuntos menores”.

Sencillo, si el rector no tiene tiempo de atender asuntos de sus maestros y de sus alumnos, pues que le deje el puesto a alguien que si tenga tiempo, ¿no cree?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de temas deportivos, cientos de habitantes de San Nicolás están muy molestos con las sorpresivas adecuaciones viales que ha hecho el ayuntamiento a cargo de Zeferino Salgado, al instalar ciclovías.

Según los quejosos, que son muchísimos, la falta de planeación y estudios adecuados al instalar estos carriles confinados está provocando que le quiten capacidad a importantes avenidas como Nogalar, Universidad, República Mexicana y hasta Jorge Treviño; usted dirá, bueno pero en estos tiempos no hay tanto tráfico, y tiene razón, en estos momentos.

Pero y cuando se reactive normalmente la circulación, cuando superemos la pandemia de COVID-19, qué van a hacer miles de automovilistas atascados en avenidas que tenían dos carriles y las redujeron a 1. Esto es un ejemplo, según dicen los que le saben, de obras ejecutadas al fregadazo y sin los estudios adecuados ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, donde la cosa se está poniendo candente es en la contienda para elegir candidato por MORENA al municipio de Santiago.

Dicen que quien no quita la mirada de esta posibilidad es Rafa Martínez, incluso ya solicitó su carta de residencia para estar listo cuando los tiempos lleguen, pues según se dice, aún no hay dedo ungidor en favor de nadie y todo puede ocurrir.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]