El informe que el Presidente no dió; el niño Colosio y reaparece el exrector Galán Wong…

106

Alfil de Rey F1 a C4.- Aunque el combate a la corrupción fue el principal logro que el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su segundo informe, hay empresarios y capitanes de empresas que tienen otros datos.

Según le comentan a este Ajedrecista, uno de los principales problemas que se viven cada día es la discrecionalidad con la que actúan la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT, ya que al no haber imparcialidad, involucra que hay corrupción.

Desde la perspectiva de estos hombres de negocios, el Gobierno Federal carece de resultados concretos y definitivos; lo único que el Presidente ha logrado es crear temor e incertidumbre en los empresarios que son el motor de este país.

Otro aspecto que ningún funcionario del Gobierno, ni el Presidente han enfrentado es la incompetencia y corrupción del SAT, el IMSS y la Secretaría del Trabajo, al permitir que de 900 empresas de outsourcing solamente 37 declaren y lo peor es que lo dicen en una iniciativa.

Además el empresariado ve con mucha desconfianza que el Gobierno Federal trabaja con adjudicaciones directas pero no tolera que estados y municipios hagan lo mismo, entonces hay unas reglas para AMLO y otras para gobernadores y alcaldes o cómo.

Y no crea que estas cosas, solamente se las dicen a este Ajedrecista, para nada, cada una de estas frases, han sido enviadas al Presidente de México, a través de sus funcionarios, sin embargo, parece que hay un teléfono descompuesto o alguien no le dice la realidad al Presidente.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Regresando al rancho, resulta que tanto berrinche del diputado local emecista, Luis Donaldo Colosio, ha provocado que hasta sus compañeros de partido y hasta de bancada se burlen de él poniéndole el sobrenombre de “Niño Colosio”.

Evidentemente no es por su edad porque ya tiene por ahí de 35 años más o menos, pero se comporta como un niño porque, según se dice en los pasillos de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, no cedieron a sus chantajes y caprichos de estar cambiando las reglas cada 5 minutos.

Sabe qué es lo peor de estas pataletas, que varios de sus compañeros de bancada que lo veían como líder, le están perdiendo el respeto, porque literal ha dejado el trabajo tirado y no contesta el teléfono ni para tratar los asuntos de donde proviene su salario, es decir, los temas del Congreso.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, tan pronto como hoy, hoy, hoy por ahí de medio día y si no hay cambios de último minuto, en los cuarteles estatales de MORENA, hará su aparición el exrector de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó, Luis Galán Wong.

El aún catedrático e investigador de la UANL presentará su carta de intención para ser candidato morenista a la Alcaldía de Monterrey.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]