Alito vino a planchar la candidatura de Adrián; registros en el CEN de Morena y mucho más…

147

Alfil de Rey F1 a C4.- Pues con la novedad que ayer anduvo por tierra regia, ¡ooooootra vez!, el líder nacional del PRI, Alito Moreno.

A diferencia de la desastrosa visita de la ocasión pasada, cuando se le cayó la alianza con el PAN y se fue vapuleado, los enterados aseguran que ayer la visita fue todo un éxito, pues dejó planchadita y bien tendidita la candidatura de Adrián de la Garza rumbo a la gubernatura, ¿apoco eso se hace en el PRI?

Con estos ‘acuerdos’ a los que se llegaron, muchos empezaron a destilar grilla y le llamaron al proceso priista simulación, dedazo y cosas así muy feitas que mejor no repetiré. Siendo que pues todos sabemos que en el PRI todo es voluntario y nunca de los nuncas jamás, se ha obligado a nadie a bajarse de la carrera por la gubernatura, ¿o sí?

Este Ajedrecista no quiere ser mal pensado y le doy el beneficio de la duda a que el mejor gallo es Adrián y por eso nadie más se inscribirá a la contienda y por eso Alito vino a preparar todo, no se trata de que le estén haciendo manita de puerco a nadie, ni que existan inconformidades, ¿o no?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de piezas y hasta de tablero, hoy empieza la pasarela de pre suspirantes a la gubernatura de Nuevo León, en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Dicen los que le saben al tema, que uno de los que llegará a la capital del país desde muy tempranito, para ser el primero en firmar, será Rafael Zarazúa.

Después de registrase, buscará dejar huella aventándose uno de aquellos discursos que le caracterizan, donde soltará dardos envenenados, según dicen, para oxigenar la política en el estado y consolidar la transformación de Nuevo León, ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, mucha expectación causó la convocatoria lanzada por la diputada federal, Tatiana Clouthier para un conferencia de prensa que tendrá verificativo hoy, apenas pasado medio día en su oficina de gestión legislativa.

Hasta anoche corrían las apuestas de que el anuncio sería que ya cambió de opinión y siempre sí participaría en la contienda por la Gubernatura del Estado, otros aseguraron que quizá era para írsele a la yugular a Clara Luz y hay hasta quien aseguró que anunciaría su intención de contender por Monterrey.  Total, a ver qué nos dice la legisladora.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]