Clarita rodeada de grillas y de priistas; de rebeldes priistas y panistas…

200

Alfil de Rey F1 a C4.- Quien trae un montón de grillas girando a su alrededor es la alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores, sobre todo desde que confirmó que buscará ser la abanderada de MORENA a la gobernatura de Nuevo León.

Resulta que entre las cosas que este Ajedrecista sí pudo confirmar es que la mayor parte de los que respalda a Clarita son aún priistas que navegan con doble bandera para no quedarse sin hueso, es decir, presionan en el PRI y en MORENA a ver quién les da.

Usted me dirá y ¿cuál es la nota, pues su esposo Abel, sigue siendo priista y la promociona?, pues ahí le va: entre los varios nombres que figuran que están chaqueteándole al PRI apoyando a Clara, esta el ex alcalde de Apodaca, Benito Caballero, quien aseguran ya tiene gentes acomodadas ahí con Clara y a cambio de supuesta estructura, le dieron promesa de un buen hueso.

Además está el exdiputado local, Felipe Enriquez, de quien se dice lleva muchos de sus asuntos legales y está encargado de hacerle la vida de cuadritos a los tricolores con denuncias y artimañas distractoras.

Según me dicen, también hay un ex diputado federal y hasta un exsenador apuntalando esta candidatura, pero mientras no tenga plenamente confirmado este dato no le daré los nombres; así que le seguiré informando en próximas ediciones.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Tal como aquí se lo adelanté el viernes pasado, hoy, poco antes de medio día, se inscribirá como precandidato “único” a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, el alcalde con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza.

Y mire que la teoría es que sea el único, ya que el líder nacional Alito Moreno, dejó todo bien planchado desde el jueves, sin embargo, podría haber sorpresas de algún ‘rebelde’ o algún morenista disfrazado de priista que quiera aguar la fiesta de Adrián, así que hay que seguir muy de cerca este proceso.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida y hablando de rebeldes, el que dió la sorpresa el fin de semana, fue Jesus Horacio González, quien anunció que ya está listo para ser el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, cuando el partido lance la convocatoria.

Dicen las gentes cercanas al senador suplente, que hacen falta alternativas jóvenes, con energía y sin linea partidista en la política. ¿Acaso será algún dardo con veneno para alguien con muuuchos pero muuuchos años en la política?. Que conste es pregunta sin afán de ser rebelde.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]