Represión contra periodistas, ¿qué les pasa a los policías?; encuestas alternas en MORENA y solo falta Ildefonso…

131

Alfil de Rey F1 a C4.- En menos de 24 horas, dos corporaciones policiacas distintas han amenazado y detenido de forma ilegal, inconstitucional y violatoria de sus derechos humanos, a periodistas.

El domingo por la mañana, fue arbitrariamente detenido, golpeado y encarcelado, por elementos de la Policía de Monterrey, el periodista de la revista Proceso, Juan Alberto Cedillo; ese mismo día, por la tarde, este acto de abuso se repitió pero en Guadalupe, cuyos uniformados amedrentaron e impidieron hacer su trabajo a la corresponsal de la Jornada, Yolanda Chio.

Hay que tener cuidado con este tema, porque el comportamiento de los policías es un reflejó de los más altos niveles, es decir de los Secretarios y de los Alcaldes. Si los policías se comportan como palurdos, es porque esa capacitación reciben de sus superiores y esas son las órdenes.

Hay que recordar que los policías, en su mayoría, carecen de una preparación adecuada; sí, les enseñan a disparar; sí, les enseñan a matar; pero no les enseñan a defendernos y cuidarnos de los delincuentes, porque irónicamente, los delincuentes son ellos.

Los periodistas no exigimos un trato especial, pero sí respeto a nuestros derechos de libre manifestación, publicación y expresión. Una sociedad, cuya prensa es reprimida, amedrentada, intimidada, amenazada, es una sociedad indefensa.

Si Adrián de la Garza, Cristina Díaz y el resto de los alcaldes no hacen algo contundente para garantizar la seguridad y los derechos de los periodistas, es evidente que buscan una sociedad sumisa que no los cuestione y si no quieren ser cuestionados es porque, evidentemente, algo esconden.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Regresando a la grilla política, según le dicen a este Ajedrecista, ayer comenzó a aplicarse una encuesta paralela a la oficial que realizará MORENA para elegir a su candidato a la Gubernatura.

Lo que llamó la atención de cientos de nuevoleonéses que recibieron la llamada en este primer día, es que la casa encuestadora no se identifica; pregunta si está de acuerdo con la forma en cómo se elegirá candidato y además, solo menciona a estos pre suspirantes: Clara Luz Flores,
Mario Fernández, Fernando Abrego, Norberto de la Rosa, María Idalia Rodríguez y Rafael Zarazúa.

Es evidente que quien diseñó y mandó a hacer esta encuesta telefónica alterna, se le olvidó que Jesús Ángel Cortez también se inscribió como precandidato.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, se dice en los pasillos del PRI que le andan haciendo manita de puerco al Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo para que sí o sí, salga a avalar públicamente la candidatura de Adrián de la Garza por la gubernatura de Nuevo León.

Dicen los que saben que por eso Cristina Díaz y César Garza, anunciaron el mismo día (el domingo) que se lanzaban por la reelección, para no sufrir presiones partidistas. Por lo visto, Ildefonso no comparte la festividad priista del candidato único, ¿o sí?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]