El Bronco y Manuel, nueva temporada de Los Chifladitos; sigue la mata dando en MORENA y mucho más…

391

Peón de Rey E2 a E4.- Muy preocupados y confundidos amanecen cientos de empresarios que trabajan en los diversos Mercados y Centrales de Abastos de la zona metropolitana.

El motivo, según le explicaron a este Ajedrecista es que el Gobernador, Jaime Rodríguez y el Secretario de Salud, Manuel de la O, ya parecen Los Chifladitos, el Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda, porque mientras uno dice una cosa, el otro no entiende y explica otra.

Nada más imagínese que al rededor de medio día de ayer, El Bronco dijo que los Mercados de Abastos iban a tener autorización de abrir sábados y domingos al público; por el contrario, en la conferencia de las 3 de la tarde, Manuel aseguró que estarían cerrados.

Aunque la confusión podría parecer imperceptible y dar risa el tono en que se percibe, no es asunto menor, pues estamos hablando de miles de empleados y cientos de patrones que al día de hoy no tienen claridad si van a vender sus productos del campo durante el fin de semana o se les van a mosquear hasta el próximo lunes.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de tablero, quien por lo visto se ha pronunciado por los acuerdos, la conciliación y la gestión antes que la confrontación es Rafael Zarazúa.

Según le comentan a este humilde pica teclas, el precandidato de MORENA a la gubernatura dice estar convencido que la principal necesidad de Nuevo León es un buen gestor, alguien que sea enlace entre los diferentes segmentos de la población, haga de cuenta como un vínculo y un promotor para hacer que las cosas sucedan y que le vaya bien al estado.

Incluso, se le ha escuchado decir reiteradamente que hay que tener cuidado para no elegir como abanderado o abanderada, más de lo mismo, no más cacicazgos, no más confrontación. ¡Qué cosas, no creé!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Siguiendo con el mismo color de piezas, donde la cosa está por ponerse harto interesante es en el municipio de Santiago, ya que las malas lenguas dicen que Marco González aún no tiene segura la candidatura a la alcaldía.

Según estas gentes que le saben, varios padrinos de Marco están muuuuuy preocupados por los buenos números que trae el ex diputado local, Gamaliel Valdez y hasta lo han citado a juntas extraoficiales para tratar de convencerlo de que se baje.

Si a eso le suma que hay la percepción, entre cierto grupo de habitantes, de que Gamaliel sí es oriundo de Santiago, pues las cosas podrían ponerse candentes. Le seguiré informando del tema en próximos días.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, me piden varios grillos, que mande una alerta a las autoridades municipales de Guadalupe, pues los policías disfrazados de Santa Claus se toman las fotos sin guardar sana distancia y sin el debido cubre bocas, obvio porque la barba no los deja que se lo pongan.

No es que este Ajedrecista se esté convirtiendo en Grinch y quiera matar el espíritu navideño, peroooooo estamos, como sociedad, viviendo la crisis sanitaria más grave de la que tenga memoria México. Así que no hagamos cosas buenas que parezcan malas. Mensaje entregado.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, reportes ciudadanos, o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]