Coach finge levantón y lo arrestan

149
FOTO: Especial (rostro cubierto por la autoridad)

El coach de futbol americano que declaro ayer haber sido levantado por un grupo delictivo, por lo que se activó una alerta de búsqueda, fue detenido por el delito de Falsedad de Declaraciones ante autoridad y fue trasladado a las celdas de la delegación sur de la Policía, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

El supuesto plagio de Ramiro Sáenz, de 38 años, movilizó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras el reporte del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de esta corporación, el pasado martes.

La noche del martes ramiro había participado en un juego de futbol y al salir del lugar mando mensajes a familiares en los que solicitaba ayuda porque era perseguido por dos camionetas mientras conducía su vehículo Honda CRV color guindo.

Ayer por la tarde el hombre regresó a su casa ubicada en la calle Puerto Vallarta de la Colonia Valle de Las Brisas, en Monterrey, donde se entrevistó con agentes ministeriales.

En primera instancia Ramiro manifestó haber sido levantado por un grupo armado y dijo que, luego de ser golpeado, había sido abandonado en un punto de la Carretera Nacional.

Sin embargo, al ser cuestionado por los agentes comenzó a caer en contradicciones y finalmente Ramiro aceptó ante las autoridades que los hechos no habían ocurrido como lo había dicho en primera instancia y terminó aceptando que su ausencia se debió a una actividad personal la cual las autoridades no especificaron.