Se ahogan tres hombres en parajes turísticos de NL

53
FOTO: El Norte/Grupo Reforma

Durante el fin de semana tres hombres perdieron la vida al ahogarse luego de que ingresaran a mitigar el calor en distintos parajes turísticos del estado.

El primer accidente sucedió en el Río la Silla, donde tres primos originarios de Veracruz, ayer domingo, ingresaron al río y uno de ellos se hundió en un pozo profundo y se ahogó, en Guadalupe.

De acuerdo a testimonios, otro de ellos también estuvo a punto de perder la vida al intentar rescatar a su primo, pero otras personas que se encontraban en el lugar lograron rescatarlo.

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio trabajaron a 2 metros de profundidad para ubicar el cuerpo y sacarlo del fondo.

Luego de que fue confirmada la muerte de Jonhy Aquino Quiahua, de 18 años, se pidió la intervención de peritos de la Fiscalía General de Justicia.

Con apoyo de policías municipales se acordonó el lugar en espera de personal del Servicio Médico Forense.

Un segundo turista, este proveniente de la Ciudad de México, se hago al ingresar a nadar a un río en Sabinas Hidalgo.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, la tragedia se reportó en el Río Sabinas, en el lugar conocido como «El Vado», a la altura de la Colonia Bella Vista.

El occiso fue identificado como Miguel Ángel Salgado Calzada, de 26 años, quien fue visto flotar en la corriente del cauce.

«Los testigos se acercan para tratar de auxiliarlo y lo sacan del agua, al lugar arriban la unidad de Protección Civil Municipal, la cual confirma a la persona sin signos vitales», menciona un comunicado de Protección Civil del Estado.

Las autoridades informaron que el hombre ahogado fue reconocido por un amigo identificado como Óscar Emanuel Reséndez, quien aseguró que eran originarios del Estado de México

Por último, un tercer hombre fue encontrado sin vida en el Río Ramos, en Cadereyta , luego de que fuese reportado como desaparecido la tarde del sábado.

El hombre de entre 30 y 35 años disfrutaba con familiares la tarde de un sábado, cuando ingreso a nadar y ya no salió a la superficie.

Al ver que no salía del agua, familiares entraron a buscarlo, pero tras sumergirse varias veces, no pudieron encontrarlo en el área donde lo vieron entrar al agua, en ese lugar perteneciente al Ejido Las Trancas.

Desde ese momento se dio parte a las autoridades y cuerpos de rescate de aquel lugar, quienes iniciaron la búsqueda, pero al caer la noche tuvieron que suspender las labores.

A primera hora del domingo, los Axolotes, de Protección Civil del Estado lograron ubicar el cuerpo de la víctima.