Aeronave sufre paro súbito de motor; pasajeros viajaban para recibir vacuna COVID

96

A tres minutos de su despegue con rumbo a Laredo, el piloto de una avioneta afrontó un paro súbito de motor con 5 pasajeros a bordo que buscaban vacunarse contra el COVID-19, pero al querer regresar a la pista y evitar una tragedia no lo logró.

Al realizar la maniobra de retorno, el piloto perdió el control de la aeronave y se precipitó hacia los patios de una empresa de transporte donde se estrelló contra unos tráileres, perdiendo la vida al instante junto con los otros ocupantes.

De acuerdo a El Norte, el piloto y dueño del avión ligero, Armando González Abella realizaba viajes a la ciudad de Texas con clientes que iban a vacunarse contra el COVID-19.

Según testigos, la aeronave pasó por arriba de la empresa y repentinamente regresó y se estrelló contra los tráileres que estaban debajo de un techo.

«Nosotros estábamos trabajando normalmente y escuchamos un fuerte estruendo, pero pensamos que la llanta de un tráiler había tronado», narró un empleado de la empresa.

Además del piloto, en el accidente fallecieron Brenda Guajardo Leal, quien tenía un doctorado en Innovación Educativa en el Tec y era mamá de un niño, y su amiga Sol Alanís Compeán, quien viajaba con su esposo, el cirujano César Tamez García, quienes vivían en La Herradura.

También murieron Rosa Peña de Olmedo y su hijo Esaú Olmedo Peña, quienes hace 21 dias habían viajado a Texas a aplicarse la primera dosis de la vacuna anti COVID y ayer seria su segunda dosis. (Con información de El Norte).