Ataques a tránsitos están relacionados a crimen organizado: Fasci

482

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, dijo que los ataques contra agentes de tránsito registrados en el Estado están relacionados con el crimen organizado

Ejecutan a mujer tránsito en Pesquería“Es un tema que nos tiene alertas y extrañados, porque o es ya demasiada prepotencia o son temas de venganzas. Porque los agentes de tránsito ni modo que le hagan daño al crimen organizado, pero sí están relacionados con crimen organizado”, aseguró el secretario.

Fasci Zuazua indicó que este tipo de ataques se habían presentado desde noviembre, cuando se suscitó un ataque contra una mujer tránsito embarazada en Guadalupe y la ejecución de un elemento en el municipio de San Pedro.

Nota relacionada: Nuevo ataque contra elementos de Tránsito deja una oficial sin vida

El pasado viernes, sujetos armados dispararon contra de dos oficiales de tránsito en Cadereyta.

El sábado perdió la vida Samuel Vásquez Benítez, de 25 años, en Apodaca y ayer la oficial de tránsito Lorena Montiel Ramírez, de 26 años, fue atacada en Pesquería.

Estos son los ataques de los que han sido víctimas elementos de tránsito

 

El 14 de noviembre del 2018 fue asesinado Pedro Camacho Aguilar, oficial de tránsito de San Pedro.

Diez días después, el 24 noviembre, una oficial de tránsito con 10 semanas de embarazo, fue baleada por el conductor de un automóvil.

El 19 abril  de 2019, dos tránsitos de Cadereyta fueron atacados a balazos, uno de ellos fue herido de gravedad.

El 20 abril, el oficial Samuel Vásquez, de 25 años, fue ejecutado en la colonia Metroplex, en Apodaca, en el ejercicio de sus labores.

Ayer, 22 abril , la oficial de tránsito de Pesquería, Lorena Montiel, fue atacada a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta y falleció en la clínica 67 IMSS.

Te puede interesar: Muere oficial de tránsito de Apodaca tras ataque a balazos