Dan 61 años de prisión a hombre acusado de violación y robos en Santa Catarina

517

Un hombre fue detenido y condenado a 61 años de prisión por cometer varios delitos de violación y robos con violencia.

Los hechos los cometió en Antiguo camino a García, en municipio de Santa Catarina y en la colonia Residencial San Jerónimo en Monterrey, en el año 2017.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres, identificó al hombre como Luis Alberto Ostos Benítes y lo sentenció tras una audiencia.

Se informó que el acusado solía citar a sus víctimas para ofrecerles trabajo, y con engaños las conducía a un lugar para agredirlas y abusar sexualmente de ellas.

Una de las víctimas relató que Luis Alberto Ostos Benítez, la amagó con un arma de fuego, en 2014, en la parada de camiones de la colonia Residencial San Jerónimo, posteriormente la subió a su carro y la llevó hasta una bodega donde la amenazó con privarla de la libertad, lugar donde fue violada.

cropw1022h66915b6a3ca7c3c4fee820726b0fcdb9e94

Otra de las víctimas es una joven de 17 años, señaló que en octubre de 2017, Luis Albert la llamó por teléfono para una cita de empleo, y de la misma manera la sometió hasta subirla a su automóvil, llevándola hasta la carretera Antiguo Camino a García, donde abusó de ella dejándola en el sitio.

Trascendió que fue el 28 de noviembre de 2017 que Ostos Benítez fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia San Jerónimo por llevar entre sus pertenecías dosis de drogas.


Te podría interesar: