Detiene Fiscalía de Nuevo León a asaltantes de residencia sanpetrina

Los sujetos amagaron el pasado 24 de febrero a un matrimonio que vive en colonia privada y saquearon su domicilio

84

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a dos colombianos y un mexicano, presuntos responsables del atraco a una residencia de San Pedro ocurrido la semana pasado, mientras los propietarios dormían.

De acuerdo a una ficha informativa compartida por la dependencia investigadora los asaltantes fueron identificados como Wilmar Alexander de 31 años, y Jairo de 56, ambos originarios de Colombia; además, Rubén de 52, quien es mexicano.

Según la fuente oficial, el robo ocurrió el pasado 24 de febrero, alrededor de las 22:00 horas, mientras el matrimonio que habita en la calle Privada Paso de las Águilas, en la colonia Cortijo del Valle en San Pedro, ya se encontraba descansando.

“Recostados en su cama”, detalló la Agencia de Investigaciones, “cuando repentinamente entraron varias personas del sexo masculino, los cuales les comentan que no hagan ruido que estén quietos y los empiezan a cuestionar por joyería y la caja fuerte”.

Los presuntos delincuentes utilizaron cinchos para amarrar de pies y manos a los afectados, “colocándoles cinta gris en la boca, sentándolos en la banca a la orilla de la cama”.

“En tanto, los masculinos empezaron a revisar el domicilio. Repentinamente los afectados dejaron de escuchar ruidos, por lo cual se quitaron los cinchos, percatándose que ya habían huído los presuntos y encontrando al mozo en la planta baja del domicilio, al cual golpearon y sometieron, por lo cual posterior llamaron vía telefónica al 911 para pedir una patrulla”.

Los colombianos y el mexicano robaron ese día 24 mil dólares, 5 mil pesos; 4 relojes marcas 1 Emporio Armani, 1 Tudor, 2 rolex presidente; plumas finas y joyeria diversa.

Las autoridades aún no han podido explicar cómo es que estos sujetos ingresaron a la colonia privada ya que el único acceso es una caseta de seguridad por la calle Paso de la Sierra.

Para pasar por esta caseta de seguridad se requiere de una tarjeta de acceso que solamente tienen los residentes.