Detienen a ex funcionario de García por abuso de menor

122
El ex funcionario público se llevó al niño futbolista en una de las camionetas del municipio hasta el ejido de Icamole, donde sometió y abusó sexualmente del menor. FOTO: El Norte/Grupo Reforma

El ex Director de Deportes del municipio de Garcia, identificado como Gerardo fue internado en el Penal Número 2 de Apodaca por los delitos de atentados al pudor, abuso sexual y corrupción de menores.

El ex funcionario fue capturado por ministeriales con una orden de aprehensión la madrugada del martes, por presuntamente haber abusado sexualmente de un niño de 10 años, el año pasado en el ejido de Icamole.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que Gerardo, cuando todavía era Director de Deportes de la actual administración de Carlos Guevara, se llevó al niño futbolista en una de las camionetas del municipio hasta el ejido de Icamole.

En ese paraje con engaños, el ex funcionario público sometió y abusó sexualmente del menor.

La misma fuente indicó que los hechos ocurrieron el mes de junio del 2020, y tras la denuncia que se interpuso contra el funcionario se le giró una orden de aprehensión en octubre.

Desde el mes de octubre, Gerardo se mantuvo prófugo, pero el pasado martes por la madrugada al llegar a su domicilio en García fue detenido por los agentes ministeriales.

La noche del martes 16 de marzo se llevó a cabo la comparecencia del imputado en la Sala de Audiencias Número 7 del Palacio de Justicia de Monterrey.

El juzgador determinó que existían pruebas suficientes para vincular a proceso al ex funcionario por los delitos de atentados al pudor, abuso sexual y corrupción de menores. (Con información de El Norte).