Detienen a secuestradores, liberan a dos indocumentados

Efectivos de la Fuerza Civil lograron la captura de 3 presuntos secuestradores de origen extranjero y la liberación de un hombre y un menor, también extranjeros

109

Elementos de la Fuerza Civil capturaron a 3 presuntos secuestradores y lograron la liberación de dos ilegales hondureños, quienes estaban retenidos de forma ilegal y en contra de su voluntad.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que la detención ocurrió en el cruce de las calles Villaldama y Abasolo en la colonia Topo Chico, al norte de Monterrey.

De acuerdo a esta información oficial, al estar recorriendo la zona, los uniformados de la Fuerza Civil escucharon gritos de auxilio provenientes de una casa, ubicada en el punto antes mencionado.

“Al acercarse, los uniformados escucharon, además de los gritos, una discusión en pleno, por lo cual ingresaron y se encontraron con dos hombres y una mujer quienes dijeron que eran familia y extranjeros”.

Sin embargo, desde el interior de la vivienda los gritos continuaron, por lo que los efectivos profundizaron la revisión y en uno de los cuartos, “encontraron a dos hombres, uno de 24 años de edad y un menor de 16, quienes indicaban que los tenían retenidos en contra de su voluntad. Las presuntas víctimas manifestaron ser originarios de Honduras”.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Wendy “N”, de 36 años de edad, Omar “N” de 40 años, ambos de Honduras y Héctor “N” de 47 años de edad, del Salvador.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, mientras que el hombre de 24 años y el menor de 16, presuntas víctimas, fueron canalizadas al Instituto de Relaciones Exteriores.